Gummo 1997 (Trailer)





Gummo es un proyecto del creador de Kids, pero no del director, Larry Clark, sinó del guionista, Harmony Korine. Si ya bien Kids fue una película polémica por estar protagonizada por acotres menores de edad en situaciones comprometidas, Gummo multiplica eso a la enésima potencia, presentando situaciones mucho mas comprometidas que aquella. La película tuvo la clasificación R en Estados Unidos, clasificación destinada a películas pornográficas o cintas extremadamente violentas, por lo que su distribución por aquel continente fue un poco complicada.
El argumento de Gummo gira en torno a unos jóvenes que viven en un barrio marginal de Ohio, que acaba de ser asotado por un tornado. Las situaciones en las que se nos presenta a estos chicos son totalmente extremas, involucrándoles en todos los temas conflictivos que se pueden dar en la sociedad, entiéndase drogadicción, violencia juvenil, maltrato a animales, prostitución, homosexualidad y travestismo, cancer, eutanasia, abuso a menores... Todos estos temas están tratados con la máxima frialdad y para estómagos delicados puede ser bastante difícil de digerir. 
La película esta grabada de forma bastante diferente a lo que un espectador normal puede estar acostumbrado. De inicio ya llama la atención el uso de distintos formatos en la grabación, super 8, video, 16mm... Harmony Korine alterna las distintas tonalidades y matices que da cada formato para crear una especie de confusión al espectador. Además muchas de las tomas estan hechas en una sola toma y cámara en mano, y hasta me atrevería a decir que muchas de las secuencias son totalmente improvisadas y si postproducción alguna.
Película recomendable para gente con gustos amplios y raros (y con suficiente estómago).