¿Cuál es el fin de socializar?
- Conocer gente nueva, personalidades nuevas, oportunidades nuevas para dejarte cagar.
Si me preguntaran por qué considero "socializar" como una de las cosas que me menos me interesa, yo les respondería:
La palabra "socializar" en sí es un termino utilizado para describir la iniciación social de un ente para poder favorecer el desarrollo pleno de su persona. Muy bien, es favorecedora, en ciertos casos, la relación con nuestros pares para poder analizar y elegir lo que queremos que sea parte de nuestra personalidad... Pero lo que remarco es que no es NECESARIO. Partamos de ahí. Si una persona dependiera de esa relación, que en la mayoría de los casos es así, no tendría ocasión de conocerse a sí mismo lo cual perjudica a su propia construcción. En esos casos solo se captan características de otras personas sin saber cuales  son realmente las suyas. Existen otros medios, no necesariamente en los cuales se incluyan vínculos con otros individuos, que ayudarían a enriquecer su propio intelecto y hasta podrían dejar a las personas a gustas con esas incorporaciones. La lectura, la música, la cinematografía, la cultura, el arte son algunos de los medios por los cuales se puede incorporar conocimiento y beneficiar a la formación de nuestra personalidad. Que es, claramente, lo que se ve poco hoy en día. Esa NECESIDAD de seguir al tumulto de gente es cada vez mayúscula.
"Oportunidades para dejarte cagar" ¿A qué me refiero con esto?. La mayoría de las personas tenemos comportamientos básicos, simples, justos y hasta a veces acreditan puntos a nuestra identidad. No me refiero a perfección, sino al poder del razonamiento. No todas tienen esa capacidad de ordenamiento de ideas. La mayor parte actúa sin pensar, y eso perjudica a los demás sujetos.
Tarde o temprano una persona te termina cagando por más que te haya hecho mil promesas y ofrecido tantas cosas indiscutibles, esa necesidad de probar el placer de la autoridad y supremacía es inevitable lamentablemente.
Es por esa razón que ser hijo de puta y no dejarte cagar, es indispensable, y a veces... no viene mal.
Es la supervivencia del más "vivo".